Quiénes somos


Viajes Aéreos Armenia inicia sus operaciones el 24 de junio de 1968. Siendo así­ una de las primeras agencias de viajes en el Departamento del Quindío. Vinculados desde 1997 a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo “ IATA” y a la Asociación Nacional de Agentes de Viajes y Turismo “ ANATO”. Desde ese momento la Agencia ha pasado por un proceso de transformación y actualización, creando una imagen renovada, e impactante para el cliente.

 

Para lograr la fortaleza y solidez actual, la Agencia ha debido trabajar y acertar en la elección de sus política y alianzas estratégicas alcanzadas con empresas prestadoras de servicios, operadores turísticos, transportadores, entre otros. Debido a los cambios en la industria y el crecimiento acelerado de nuevas tecnologías, la empresa firmo un convenio para hacer parte de uno de los grupos de agencias de viajes más importantes del país TRAVEL GROUP, con una representación de más de 45 agencias en todo el país, permitiéndonos de esta forma incrementar nuestro poder de negociación con los diferentes proveedores, logrando otorgar mayores y mejores beneficios para nuestros clientes.

 

En el año 2009 ampliamos nuestra operación adquiriendo una de las marcas de agencias de viajes más reconocidas y confiables de la región, “PALMA DE CERA”, de esta forma la empresa crece ampliando su portafolio de productos y servicios, abarcando más segmentos y cobertura de mercado.

 

En el año 2013, se inició la expansión de la Marca PALMA DE CERA, con la apertura de 3 sucursales Franquiciadas, y la apertura de un Punto de venta con imagen renovada en el centro Comercial Unicentro para la oficina principal bajo la marca VIAJES ARMENIA.


En los últimos años, hemos recibido varios reconocimientos por parte de aerolíneas y empresas públicas y privadas, resaltando nuestro desempeño y crecimiento; igualmente se creó la unidad de negocios mayorista, para atender las necesidades de otras agencias de viajes y evitar intermediarios locales, teniendo en la actualidad representación de venta de algunas de las principales cadenas hoteleras y principales tour operadores a nivel mundial; siendo reconocidos por la aerolínea Avianca como agencia  DIAMOND, premio otorgado dentro de su programa club de honores como una de las 10 agencias mayoristas más representativas para la aerolínea, consecutivamente en el año 2014 y 2015.

 

Como parte de la transformación hemos creado una unidad de venta online bajo la marca VOLANDOYA.COM, apuntándole al segmento de mercado que busca comodidad y agilidad para la búsqueda de sus viajes desde sus dispositivos móviles o de escritorio a través de internet.

 

Contamos con certificaciones de calidad en las normas técnicas sectoriales AV01: Reservas – AV02: Atención al cliente - AV04: Diseño paquete turístico desde el año 2011 hasta la fecha, siendo renovadas anualmente ante el ICONTEC.  De esta forma nos hemos consolidado como una de las mejores, solidas, innovadoras, confiables y más reconocidas empresas de viajes de la región.