Preguntas frecuentes

¿Qué documentación debo llevar para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?

Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (Pasaporte, Visa, Cédula o documento de identificación) por las leyes de los países a, desde o a través de los que se vaya a volar.

 

El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.

¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva de vuelos?

La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio y los gastos de cancelación suelen ser del 100% del valor de la reserva. Sin embargo te sugerimos visitar la sección de derecho de retracto y desistimiento, para que lo tengas en cuenta cuando tu caso aplique y puedas hacer efectiva la cancelación.

 

Si tienes dudas sobre la tarifa que has contratado, puedes enviarnos un e-mail a administracion@viajesarmenia.com  o bien contactarnos en nuestras líneas de atención y te enviaremos las condiciones de tu reserva en la mayor brevedad posible.

Te informamos que si la aerolínea permite cambios y/o cancelaciones, te informaremos de las penalizaciones por parte de la misma.

¿Cómo sé si mi tarjeta ha sido aceptada y he comprado mis tiquetes?

Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás un e-mail de confirmación de la reserva con todos los detalles de la compra.

 

Los tiquetes se emiten de forma electrónica, recibirás los datos del itinerario de cada uno de los vuelos confirmando que se han emitido correctamente (un e-mail por cada itinerario independientemente del número de personas). Si no podemos emitir los tiquetes por problemas con tu tarjeta, recibirás un e-mail informándote del impedimento e indicándote qué puedes hacer en ese caso.

 

Deberás revisar tu correo electrónico en las 24/48 horas siguientes al momento de la compra para comprobar que te ha llegado el e-mail de confirmación.

¿Cómo solicito una factura?

Si deseas solicitar una factura, puedes enviarnos un correo electrónico a administracion@viajesarmenia.com , adjuntando tus datos.

 

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros enviando un e-mail a administracion@viajesarmenia.com  o llamando a nuestras líneas de atención.

¿Se puede reservar un vuelo por teléfono o ví­a e-mail?

Puedes efectuar una reserva de sólo vuelo contactando con nosotros en cualquiera de nuestras líneas de atención y efectuaremos la reserva telefónicamente con tu consentimiento.

 

Este servicio tiene una tarifa administrativa según la normativa vigente.

¿Cómo debo completar el nombre de los pasajeros?

Es importante que indiques el nombre y los apellidos tal y como aparecen en el Cédula de Ciudadanía o Pasaporte.

Recomendaciones:

  • No poner abreviaturas. Es un error muy común. Por ejemplo, con el nombre “María”, al escribirlo en el campo como “Mª”, el sistema no reconoce ese carácter. Lo mejor sería indicar el nombre completo.

  • Si el nombre es demasiado largo, es suficiente con que escribas tu nombre y tu primer apellido completos. Por limitaciones por parte de las compañías aéreas solamente se acepta un límite de 28 caracteres.

  • Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos, salvo excepciones dependiendo de la compañía aérea, y por este motivo, rogamos tengas especial atención al indicarlos

¿He tenido problemas al finalizar la compra y no tengo claro si se ha completado correctamente?

Puede deberse a un corte de conexión de la red o a problemas en la conexión a Internet, que pueden causar que la pantalla de confirmación de la compra on-line no se pueda visualizar.

 

Antes de emprender una nueva compra, examina tu correo electrónico para ver si te hemos enviado alguna confirmación de reserva, o bien contactanos para verificar si tu compra se ha efectuado correctamente.

 

Te recomendamos antes de efectuar una reserva entrar en Herramientas – Opciones de Internet y Eliminar archivos temporales – cookies. Una vez efectuada esta acción, debes entrar en la página de WWW.VIAJESARMENIA.COM  sin entrar desde Google, ya que si accede desde algún buscador, la información que te aparece puede no estar actualizada y provocar errores a la hora de reservar.

 

Los problemas pueden estar provocados, principalmente por tres motivos:

  1. Problema con la confirmación: Si el vuelo aparece en la pantalla de resultados, es que la aerolínea tiene disponibilidad, y por eso lo ofertamos. Sin embargo, los pedidos se tramitan a través de un sistema común para todas las agencias, y puede que realmente no haya plazas por un problema en el stock de plazas de la compañía aérea. Nosotros no podemos dejar de ofrecer esas plazas hasta que la aerolínea no actualice su disponibilidad. Si lo detectamos, la caché de vuelos hace que no vuelva a aparecerle al cliente, pero no siempre es así ya que intervienen más factores.

  2. Problema con el pago: Si el problema está en el pago puede ser por varios motivos, pero generalmente son estos: - Límite diario de extracción en cuenta excedido. Este caso, que es el mayoritario, se debe a que las tarjetas bancarias tienen por defecto activado un límite diario de extracción en cuenta que el mismo cliente desconoce .Hay que hablar con el banco para que lo desactiven o amplíen. - Saldo insuficiente. - Código CVV erróneo. - Fecha de caducidad errónea.

  3. Sesión caducada: Este tipo de mensaje aparece normalmente porque la sesión (en este caso duración del proceso de compra) se demora demasiado y caduca, es decir, que pasa demasiado tiempo sin confirmar o eliminar el producto que haya en el carrito de la compra. Por ejemplo, los vuelos suelen tener un tiempo estimado máximo para la sesión de 12 a 15 minutos. Además, normalmente, si no se reinicia el ordenador o se limpian los archivos temporales de Internet que almacena el ordenador en memoria, el problema de la sesión puede quedar en memoria.

Por otro lado, siempre que se realiza una tentativa de pedido o reserva, aparece una alerta emergente por pantalla que informa del error.

¿Puedo solicitar mi pasabordo por Internet?

El auto check-in online es un sistema por el que puedes imprimir los pasabordos de tu vuelo con anterioridad al momento de la salida.

 

Ahora algunas aerolíneas permiten que puedas realizar la facturación por Internet y poder imprimir el pasabordo desde casa para ahorrarte las en el aeropuerto y para tener la opción de escoger tu asiento.

 

Para obtener la tarjeta de embarque de tu vuelo, deberás dirigirte a la página Web de la propia compañía y facilitar el localizador de la línea aérea con la que volarás, el cual encontrarás en tu e-mail de confirmación de la reserva.

¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Una vez finalizado el proceso de compra, VIAJES ARMENIA/ PALMA DE CERA te confirmará la compra on-line, facilitándote en pantalla el número de localizador de tu reserva. Simultáneamente, te enviaremos un e-mail con todos los datos de la compra y las instrucciones para el embarque. Te pedimos que compruebes que has recibido este e-mail tras finalizar la compra y que lo leas con atención para verificar que todo sea correcto.

 

En el caso de no recibir el email de confirmación de la compra en el plazo de una hora o que los datos sean incorrectos, rogamos contactes con nosotros urgentemente vía email a administracion@viajesarmenia.com  facilitándonos los datos del vuelo, nombres de los pasajeros y el localizador de reserva, y te enviaremos de nuevo el e-mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. También puedes contactar con nosotros vía telefónica en los números que aparecen en nuestro sitio web.

¿Tiene el pago electrónico algún costo para mí­?

No hay ningún costo adicional por los pagos realizados a través de www.viajesarmenia.com

¿Cómo me confirman la compra?

Una vez realizada la transacción, el comprador recibirá una notificación con la información de compra a la dirección de correo electrónico que facilitó en el momento de registro.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí. El servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, sin embargo es potestad del comercio definir los días en que tienen programados recibir transacciones de ventas no presenciales.

¿Son seguros los pagos a través de Place to Pay? ¿Están mis datos protegidos?

Sí. Place to Pay es una plataforma preparada para trabajar en modo totalmente seguro a través de internet. La confidencialidad de los datos queda garantizada por el sistema de seguridad que ofrece EGM. Ingeniería Sin Fronteras S.A.S., la empresa que maneja la marca Place to Pay, que cuenta con certificado de seguridad GeoTrust True Business ID con Extended Validation (EV), el cual protege la información confidencial con un cifrado de hasta 256 bits durante la transmisión de datos cuando los clientes se conectan con Place to Pay, la pasarela de pagos electrónicos.

 

Además, antes de que el consumidor ingrese los datos de su información personal o confidencial, pueden confirmar que están en el sitio deseado y que su información está protegida, puesto que en los navegadores se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra URL cambia a color verde. Estas características son visibles inmediatamente y producen confianza para completar sus transacciones.

¿Qué requisitos se necesitan para realizar los pagos a través de Place to Pay?

  • Tener un computador con conexión a internet.
  • Tener una tarjeta de crédito o débito activa en el momento de realizar la operación.
  • Para realizar la compra, el usuario accede a una plataforma de pago con las garantías de seguridad y confidencialidad que ofrece la empresa EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. junto a su marca Place to Pay. El usuario deberá ingresar su nombre y apellidos, los dí­gitos de su tarjeta débito o crédito con la que va a realizar la compra y el valor de validación de la tarjeta (CVV/CVC/CID).

En qué consiste el Servicio de Place to Pay?

Se trata de un servicio que permite realizar pagos con tarjeta desde la web. Se realiza a través de una pasarela de pago (Place to Pay) que se encarga de procesar la transacción aplicando las medidas de seguridad necesarias. Trabaja como un datáfono virtual.

¿Conviene recurrir a una Agencia de Viajes?

Como en cualquier mercado, los proveedores de pasajes aéreos, servicios terrestres, excursiones, hospedaje, etc., fijan los precios de venta al público de sus productos según su estructura de costos, la competencia y el mercado en general. Estos precios varían permanentemente por la ley de la oferta y la demanda, siendo las tarifas aéreas internacionales, por el nivel de competencia del sector, las más expuestas a los cambios.

 

Es por ello que a la hora de viajar es mejor contar con un ente objetivo en cuanto a oferta y destinos. Otra gran ventaja de comprar en una agencia de viajes es la posibilidad de encontrar todos los proveedores de la industria con infinidad de opciones en un mismo lugar, lo cual facilita y agiliza su proceso de búsqueda, teniendo la certeza de contar con una empresa que le ofrecerá la mejor tarifa disponible en el mercado para sus fechas de viaje.

 

Por otro lado la agencia de viajes no solo encarga de la venta del tiquete o demás productos como tal, sino que además brinda una asesoría profesional en viajes, lo cual asegura el éxito total de sus vacaciones.

¿Qué necesito llevar al aeropuerto si tengo un tiquete electrónico?

Si ha comprado e-tickets para sus reservas aéreas, debe acercarse al counter de la aerolínea en el aeropuerto, y presentar la siguiente documentación: Para viajes internacionales, se requiere usualmente el pasaporte vigente, y VISA (para los pasajes que la requieran) .

 

Le recomendamos que lleve al aeropuerto una copia impresa del e-mail de confirmación enviado por nuestro portal.

¿Qué tipo de alimentación es PAM, FULL ESTILO, PA o PC?

Estos son los tipos de alimentación que ofrecen nuestros planes:

  • PAM: Plan que incluye desayuno y una de las comidas (almuerzo, cena).
  • FULL ESTILO: Incluye consumo de alimentos y bebidas ilimitadas.
  • PA: Plan Americano, incluye desayuno, almuerzo y cena PC: Plan con desayuno tipo buffet.
  • PCDA: Plan con desayuno Americano PE: Plan Europeo que no incluye alimentos ni bebidas solo alojamiento. 

¿Qué hay que hacer para realizar e-check in?

Si desea realizar e-Check in tenga en cuenta:

  1. Tener un e-Ticket.
  2. Haber hecho la reserva y tener el código de confirmación a la mano (Record).
  3. Hacer el proceso de e-Check in en un lapso de tiempo comprendido entre 24 horas (como máximo) y 5 horas (como mínimo) de anticipación a la hora de salida del vuelo.

Debes ingresar a la sección check in online en la página web de la aerolínea transportadora del tiquete que compraste.

¿Por qué me cobran Tasas aeroportuarias y que son?

Las tasas son los impuestos que imponen los propios aeropuertos y son ajenas e independientes con respecto a las tarifas aéreas que fijan las compañías. Lo que pagas en concepto de "tasas" depende de factores como el tipo de vuelo (charter o regular), las escalas que hagas (cuantas más escalas, mayor importe de tasas)...

 

Estas tasas debe abonarlas siempre el cliente y aparecen indicadas en el proceso de compra e incluidas en el precio final. En algunos casos, existen otras tasas o cargos gubernamentales, no incluidos en el precio del tiquete, que debería abonarlos directamente el pasajero en el aeropuerto de destino.

¿Qué es un vuelo chárter o vuelo especial?

Es un vuelo especialmente fletado por un tour-operador o por una compañía especializada para una fecha o fechas determinadas. Se vende completo, generalmente a un tour-operador. Eso si es importante que sepas que tiene unas condiciones muy estrictas que hacen muy complicadas las modificaciones o cancelaciones.

¿Qué pasa cuando el pasajero no se presenta al vuelo?

Cuando el pasajero ya tiene su tiquete y no se presenta está sujeto al pago de cargos que son correspondientes a penalidades que cobra la aerolínea, esto sería informado a la hora de hacer una nueva reservación o al presentarse en el counter de la aerolínea correspondiente.

¿Qué se debe hacer cuando el equipaje resulta dañado o se extravía?

En estos casos las aerolíneas debe responder por la pérdida o daño, por lo que el pasajero deberá hacer reclamo directo e inmediato a la aerolínea.

¿Mujeres en estado de embarazo puede viajar?

Pueden viajar si no han cumplido los siete meses de gestación, una vez cumplido este tiempo el pasajero debe firmar una carta de responsabilidad dado por la aerolínea.

 

Si la pasajera ya cumplió el octavo mes adicional a la carta debe presentar certificado médico y el chequeo realizado en donde se especifique que no hay riesgo de transportar a la mujer embarazada. Si el embarazo es de alto riesgo sin importar los meses que tenga debe presentar el certificado médico con el respectivo chequeo por parte del médico que autoriza.

¿Se puede pedir reembolso de tiquetes no utilizados?

En la mayoría de los casos, sin embargo esto depende de las restricciones por parte de las aerolíneas que son aplicadas a la tarifa del tiquete comprado.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe presentar el pasajero en el aeropuerto?

Para los trayectos nacionales se debe presentar en el aeropuerto hora y media antes del vuelo, para los trayectos internacionales se debe presentar mínimo cuatro horas antes al vuelo

¿Se puede cambiar de nombre un tiquete aéreo?

Ciertas aerolíneas de acuerdo a la clase y regla tarifaria en la cual se compró el tiquete permiten cambio de nombre asumiendo una penalidad; pero es de anotar que como regla general por ningún motivo se puede realizar el cambio de nombre en un tiquete aéreo.

¿Qué es el equipaje de mano?

Las aerolíneas consideran equipaje de mano a los objetos personales que pueden ser llevados en la cabina del avión y son de responsabilidad de cada pasajero.

 

Los equipajes de mano tienen un peso y medida de maleta estipulado por cada una de las aerolíneas. Tenga en cuenta que no es permitido llevar en este tipo de equipaje mercancías peligrosas, balones y/o pelotas infladas, objetos corto punzantes instrumentos quirúrgicos, vidrios, espejos, o cualquier elemento que pueda generar algún tipo de peligro para los pasajeros y el equipo de la aerolínea.

 

Debe tener en cuenta que no es permitido llevar envases con líquidos cuyo contenido supere los 100 ml.

¿Se puede obtener una tarifa más económica?

Lo más importante para conseguir las mejores tarifas es contar con tiempo. Es mejor comprar de forma anticipada.