Políticas Integral - Comportamiento Responsables - certificaciones de calidad

POLÍTICA INTEGRAL


En VIAJES AEREOS ARMENIA LTDA nuestros esfuerzos están orientados a la fidelización de nuestros clientes a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, además de la priorización en la utilización de servicios y personal de la región. Prestando una excelente asistencia y proporcionando productos competitivos que conlleven al cumplimiento de nuestros objetivos misionales; de igual forma manifestamos la importancia de mantener un turismo sostenible, donde nos comprometemos a reducir, controlar y/o mitigar los impactos que nuestros servicios e infraestructura originan, capacitando a todo el personal a nuestro cargo sobre el manejo de ambiental, sociocultural y económico en torno a la sostenibilidad turística y velando por la salud integral de ellos, cuidando y previniendo cualquier agente que pueda ser causante del menoscabo de su salud por causa de sus actividades laborales; para ello tenemos en cuenta el vital cumplimiento de la normatividad vigente en todo a lo que se refiere a la calidad del servicio, el compromiso turístico, la sostenibilidad y la seguridad y salud de nuestro personal. Por lo cual nos comprometemos a:

 

ASPECTOS DE CALIDAD DEL SERVICIO

El cumplimiento de los requisitos establecidos por nuestros clientes.

La comunicación eficaz, interna y externa.

La mejora continua de los procesos.

El desarrollo tecnológico y del conocimiento dentro de la organización.

 

ASPECTOS DE SOSTENIBILIDAD

Disminuir en lo posible el consumo de los recursos hídricos y energéticos.

Implementar Gestión de los residuos sólidos.

Promover los destinos socio - culturales regionales y/o nacionales que comercializamos. 

Nos comprometemos a promocionar la prevención de la explotación y el abuso sexual y comercial de menores de edad (Ley 679 de 2001).

Promover el desarrollo sostenible de los destinos que desarrollamos y Promocionar los productos alimenticios y artesanías locales y regionales.

La creación de empleo formal en nuestra organización.

Informar a todos nuestros colaboradores sobre la seguridad del destino para con el cliente.

 

ASPECTOS DE SEGURIDAD LABORAL

Nos comprometemos con el cuidado y la promoción de la salud de nuestros colaboradores, proveedores, clientes y demás partes interesadas.

Nos comprometemos a fomentar el auto cuidado y el de los demás por medio de la promoción de la salud, la prevención y el control de condiciones que puedan ocasionar riesgo, para la seguridad de los colaboradores.

Nos comprometemos con la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud laboral y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en la materia a la actividad desarrollada.

Para lograr una debida gestión y cumplimiento  de nuestras políticas hemos diseñado los siguientes programas.

 

PROGRAMA AMBIENTAL

Contamos con un programa ambiental donde trabajamos para disminuir la contaminación atmosférica, auditiva, visual, gestionando la emisión de gases refrigerantes y productos químicos de aseo y limpieza, gestionando la disminución de los residuos sólidos generados, haciendo un uso adecuado y eficiente del agua y la energía, y utilizando de manera responsable del material publicitario y documentos involucrando a todos nuestros colaboradores e informando a nuestros clientes y proveedores.

 

PROGRAMA SOCIOCULTURAL

Trabajamos en la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, manifestando nuestra oposición frente a dichas prácticas e informado sobre las consecuencias puede traer, orientamos nuestros esfuerzos en la prevención tráfico de bienes culturales, naturales,  informando acerca de su conservación y comportamientos responsables, participamos de manera activa con autoridades competentes apoyando a las comunidades locales y/o vulnerables  a través de campañas, capacitaciones, actividades benéficas y brindando información a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

 

PROGRAMA ECONÓMICO

Contamos con personal competente y capacitado que ha sido contratado de manera legal y justa a través de la evaluación de competencias y habilidades, fortaleciendo su inducción y entrenamiento continuo, fomentamos la compra de productos de la región promocionando nuestros proveedores locales y utilizando la información brindada por parte de ellos de forma responsable. Gestionamos nuestras compras promoviendo las prácticas sostenibles a nuestros proveedores mediante la evaluación y selección de proveedores.

 

PROGRAMA DE SEGURIDAD

Promovemos la seguridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, preparando a nuestro personal en la atención frente a emergencias, la gestión, control e investigación de incidentes y accidentes de trabajo y en la protección colectiva e individual. Gestionamos la prevención de enfermedades laborales evaluando de forma periódica las condiciones del personal y promoviendo la prevención en salud a través de capacitaciones y la vigilancia epidemiológica, además contamos con una infraestructura optima que ha sido evaluada por autoridades competentes en temas de seguridad y saneamiento.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Desarrollamos un programa en torno a la mejora continua y calidad de los servicios ofrecidos donde fortalecemos las competencias técnicas en reservas, servicio y satisfacción al cliente de nuestro personal para mantener el desempeño de sus funciones. Informamos a nuestros proveedores, clientes y colaboradores sobre la estructura empresarial, fortaleciendo todos nuestros recursos para lograr el direccionamiento estratégico.

 

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES

Por lo anterior los consejos que a continuación le presentamos se basan en el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

Todos tenemos una función que cumplir en la generalización de unos viajes y un turismo responsables. Los gobiernos, las empresas y las comunidades deben procurarlo sin duda por todos los medios, pero usted también, en su calidad de visitante, puede apoyar sensiblemente este objetivo de muchas maneras:

  1. Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
  2. Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
  3. Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
  4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico, histórico y cultural.
  5. Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo.
  6. Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro. Cerciórese de tener cubiertas allí sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.
  7. Reúna toda la información posible sobre su destino, y dedique tiempo a entender sus costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local.
  8. Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el destino visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.
  9. Use con moderación los recursos hídricos y energéticos. Evite el desperdicio de agua y energía apagando las luces si estas no son necesarios y/o cerrando el grifo de agua.
  10. Evite prácticas de discriminación frente a la población vulnerable, recuerde que todos somos iguales sin importar raza, población, costumbres, nivel económico y/ o social y por tal razón rodos merecemos un trato con respeto.